BIZCOCHO DE COPOS DE PATATA

Con toda seguridad habréis leído en alguna receta como ingrediente el "azúcar lustre" y quizás os hayáis preguntado "¿qué tipo de azúcar es?". El azúcar lustre es lo mismo que el azúcar glass, a la que también llamamos glacé o glas. Es azúcar molida, en polvo y se utiliza sobre todo en repostería. Podemos encontrarla en el supermercado, pero también la podéis hacer en casa, sólo tenéis que moler el azúcar blanquilla y la tendréis lista para decorar este bizcocho.
Utilizando los copos de patata la textura es algo más densa, pero igualmente esponjosa y dulce que la de los bizcochos tradicionales. Animaos a prepararlo.


INGREDIENTES:
- 75 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 125 gr. de puré de patata en copos
- 1/2 vaso de leche
- 1/2 vaso de aceite de oliva virgen
- 1/2 sobre de levadura
- 20 gr. de azúcar lustre
- 10 almendras tostadas y molidas
- 1 cucharada de mantequilla derretida
- ralladura de un limón
- 1 cucharadita de canela en polvo

PREPARACIÓN:
Separamos las claras de las yemas y batimos éstas con el azúcar hasta que estén espumosas. Incorporamos el puré de patata y cuando esté bien amalgamado, vertemos la leche en la que habremos disuelto la levadura, y el aceite. Añadimos la mantequilla, canela y ralladura de limón. Batimos bien todos los ingredientes. Por último agregamos las claras que tendremos montadas a punto de nieve fuerte. 
Ponemos la masa en un molde untado con un poquito de aceite y espolvoreado con harina. Metemos en el horno, previamente precalentado, a 180º C, de 25 a 30 minutos. Para comprobar que está cocido, pinchamos con la punta de un cuchillo y si la hoja sale limpia, lo tendremos listo. Sacamos del horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla. 
Mezclamos el azúcar lustre con las almendras molidas. Cuando el bizcocho esté templado lo cubrimos con esta mezcla. Realmente riquísimo y diferente.

Comentarios