GAJORROS

Los gajorros son dulces típicos de Semana Santa, aunque no hay que privarse de ellos el resto del año. Hay muchas recetas y ésta que comparto es de mis titas, Mari, Mercedes y Carmen. A ellas les salen riquísimos, espero estar a la altura con los que he preparado.
Para hacerlos se necesitan cañas, aunque no es tan fácil conseguirlas. Hoy en día estas cañas se sustituyen por moldes metálicos con la misma forma. Por suerte y para seguir la tradición, sí dispongo de cañas que en casa hemos utilizado para hacer otros dulces de sartén y que me han servido para elaborar los gajorros. 
Aquí tenéis la receta.


INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 3 tazas (pequeñas) de azúcar
- piel de limón
- harina que admita (1/2 kg. más o menos)
- canela molida a gusto

PREPARACIÓN:
Para empezar, ponemos el aceite en un cazo pequeño con la piel de limón y calentamos. Una vez caliente, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
En un bol batimos los huevos con el azúcar y la canela molida. Cuando el aceite esté frío lo añadimos retirando primero la piel del limón y continuamos batiendo un poco más. Comenzamos a agregar la harina, poco a poco. Debemos conseguir una masa blanda que no se pegue a las manos.
Cuando tengamos la masa lista, cogemos porciones de masa y estiramos. Podemos utilizar el rodillo y cortar tiras como de un dedo de ancho y no muy finas, o bien dar a la masa forma de cordón y enrollar en la caña. Se les puede dar el largo que se quiera. Freímos en abundante aceite caliente. El gajorro se irá soltando de la caña cuando empiece a dorarse, la retiramos con ayuda de unas pinzas y sacamos de la sartén, dejando un poco más el gajorro hasta que termine de hacerse. 
Sacamos de la sartén  y dejamos enfriar. Os van a encantar.


Comentarios