Todos conocemos las consabidas propiedades del limón que es rico en vitamina C, además contiene flavonoides que protegen la vitamina e impiden que se degrade. El limón ayuda a mejorar la digestión, así que ¿qué mejor postre que el que os propongo?.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 huevos
- 2 limones
- 150 gr. de azúcar
- 100 gr. de mantequilla
- 4 caramelos de limón
PREPARACIÓN:
Machacamos los caramelos en el mortero hasta convertirlos en polvo. Exprimimos los limones y ponemos en un cazo junto con la mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente y el polvo de caramelos. Lo ponemos al fuego.
Batimos los huevos con el azúcar.
Cuando la mantequilla se haya derretido, agregamos los huevos y removemos enérgicamente, dejando el cazo a fuego medio. Cuando la crema espese, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
Mientras, preparamos los medios limones de los que hemos utilizado su zumo. Con un cuchillo pequeño y afilado quitamos la parte blanca del limón, la mayor cantidad que podamos, procurando no romper la piel. Cortamos un poquito por abajo para que apoye bien.
Ya tendremos la crema fría y con ella llenaremos las cuatro mitades del limón que serán nuestra presentación para el rico y refrescante postre.
Gracias Vanessa por animarte a preparar este postre. Realmente está rico. Cuéntame, si quieres, cómo te ha salido.
ResponderEliminarUn beso.