PACCHERI A LAS SIETE ESPECIAS


Los paccheri son un tipo de pasta napolitana. Tienen forma de cilindro, como los macarrones, pero de mayor tamaño. Suelen utilizarse para rellenar, como los canelones y con tres o cuatro raciones tenemos un plato estupendo.
Una leyenda cuenta que este tipo de pasta se inventó para poder pasar ajos de contrabando desde Italia a Prusia donde estaban prohibidos los ajos italianos. Los agricultores italos escondían los ajos en el interior de los paccheri para poder pasarlos de contrabando y comerciar con ellos en aquel país. 


Vamos por la receta:

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 16 paccheri
- una cucarada de café de mezcla de siete especias que podéis encontrar en grandes superficies
- 2 huevos cocidos
- 150 gr. de gambas peladas
- 100 gr. de calabacín
- 100 gr. de guisantes
- 100 gr. de judías verdes redondas
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimento verde
- 2 tomates medianos
- 1 cebolla no muy grande
- 1 diente de ajo
- salsa de tomate ya preparada
- 1/2 litro de leche
- 75 gr. de harina
- 75 gr. de mantequilla
- aceite de oliva
- queso rallado
- sal, pimienta, nuez moscada y laurel

PREPARACIÓN:
Ponemos agua en una cacerola con una pizca de sal. Cuando comience a hervir, metemos los huevos que coceremos de 10 a 12 minutos. Pasado este tiempo los retiramos del fuego y dejamos que se enfríen.
Troceamos las verduras y hortalizas menudas y también las gambas.
En una sartén que ya tendremos caliente, añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolla con un poquito de sal. Cuando empiece a transparentar agregamos el ajo y los pimientos. Cinco minutos después ponemos los guisantes, las judías verdes, el tomate troceado y el calabacín. Rectificamos de sal y echamos la cucharadita de especias. Mezclamos bien y añadimos las gambas. Dejamos que se cocinen un par de minutos y apartamos del fuego.
Quitamos la cáscara a los huevos. Troceamos un huevo y la clara del otro pequeñitos y  reservamos la yema. Mezclamos con las verduras y gambas. Reservamos no muy lejos del fuego para que se mantenga calentito.
Ponemos agua a calentar con un poco de sal, una cucharada de aceite y una hoja de laurel. Cuando empiece a hervir metemos los paccheri y dejamos unos 12 minutos. Pasado este tiempo, escurrimos y reservamos.
Ahora vamos a preparar la salsa bechamel. Ponemos en un cazo la mantequilla y cuando esté fundida añadimos la harina. Removemos bien unos minutos para que la harina pierda un poco el sabor. Calentamos la leche un minuto en el microondas y la vertemos en el cazo con la harina y mantequilla. Mezclamos muy bien para evitar los grumos, ponemos al punto de sal y pimienta, además de un toque de nuez moscada. Mantenemos en el fuego al menos 15 minutos moviendo constantemente.
Mezclamos un par de cucharadas de bechamel con el preparado de verduras y gambas.
Con una cucharita pequeña llenamos los paccheri y los vamos colocando en una fuente para horno que ya tendremos preparada con salsa de tomate. Cubrimos los paccheri con la salsa bechamel y ponemos queso rallado por encima.
Metemos en el horno para gratinar 12 minutos.
Sacamos del horno y servimos con la yema rallada.

Atreveros a probarlos, están muy ricos.






Comentarios