PECHUGA DE POLLO AGRIDULCE A LAS TRES PIMIENTAS

La pimienta es una especia aromática muy utilizada en la cocina, que proporciona un sabor picante a los platos, además es carminativa ayudando a facilitar la digestión.
Hay varios tipos de pimienta. Para la receta que os propongo se utilizan tres: pimienta negra, blanca y rosa. 

INGREDIENTES (para 4 peronas):
- 8 filetes de pechuga de pollo
- 1 cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- 4 granos de pimienta negra
- 4 granos de pimienta rosa
- 4 granos de pimienta blanca
- 1 palo de canela
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de azúcar moreno
- el zumo de dos naranjas
- aceite de oliva
- 150 gr. de judías verdes planas
- 1 zanahoria
- 1 calabacín pequeño
- sal



PREPARACIÓN:
Quitamos las hebras laterales a las judías y las cortamos en tiras finas. Pelamos la zanahoria y la cortamos en palitos finos. Lavamos el calabacín y, sin pelar, también cortamos en tiras finas. Ponemos las verduras a cocer en agua con sal unos cinco minutos. Retiramos del fuego, escurrimos el agua y reservamos.
Salamos los filetes y los ponemos en una sartén, que tendremos preparada con un poco de aceite caliente. Los tenemos un par de minutos por cada lado. Los retiramos y reservamos. Pelamos y cortamos los dientes de ajo en láminas y la cebolla en rodajas finas. En la misma sartén donde hemos hecho la pechuga ponemos los ajos y cuando empiecen a dorarse agregamos la cebolla y un poquito de sal. Dejamos que se poche. Mientras, preparamos el zumo de naranja que mezclaremos con la salsa de soja, el azúcar, la canela y los granos de pimienta. Cuando la cebolla esté blandita, añadimos a la sartén el zumo y dejamos que espese la salsa a fuego alto unos cinco minutos. Volvemos a poner los filetes en la sartén y dejamos que se cocinen junto con la salsa otros cinco minutos, reduciendo el fuego.
Salteamos las verduras un par de minutos en una sartén con un poquito de aceite.
Servimos los filetes acompañados de las verduras.

Comentarios