El arroz es el segundo alimento más consumido en el mundo, después del trigo. Recetas de arroz hay muchas, cada casa seguro que tiene una o más de una manera especial de hacerlo.
Os propongo preparar esta receta de arroz con bacalao al estilo de mi casa: pocos ingredientes para lograr un sabor increíble.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 1/2 vasos de arroz (equivalen a unos 300 gr)
- 3 vasos de agua
- 200 gr. de bacalao
- 2 pimientos rojos
- 5 dientes de ajo
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- hebras de azafrán
- sal
- pimienta negra molida
- una hoja de laurel
PREPARACIÓN:
Asamos los pimientos en el horno, para ello, los untamos con aceite y envolvemos en papel de aluminio. Podemos hacerlo también en el microondas, en este caso los envolveremos en papel film, sin olvidarnos de untarlos con aceite.
Cuando estén en su punto, quitamos la piel y cortamos a tiritas.
Ponemos una sartén al fuego y cuando esté caliente, agregamos las cinco cucharadas de aceite y cuatro dientes de ajo cortados a láminas. Añadimos el bacalao desalado, lo pondremos por el lado sin piel un par de minutos y daremos la vuelta, manteniéndolo en el fuego otros dos minutos. Retiramos y quitamos la piel que echaremos en una cacerola donde previamente habremos puesto tres vasos de agua, el laurel, un diente de ajo y sal y lo dejaremos hervir unos diez minutos. En la misma sartén donde hemos preparado el bacalao, salteamos el arroz con las hebras de azafrán y un toque de pimienta, sin dejar de mover. Vamos añadiendo el caldo poco a poco y removiendo constantemente. Cinco minutos antes de que el arroz esté en su punto, ponemos las tiras de pimiento y el bacalao en lascas. Rectificamos de sal y ya está listo para servir.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.