BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON CREMA DE NARANJA Y AVELLANAS

El bizcocho es una preparación bastante antigua y su significado es "cocido dos veces" que era la técnica para su elaboración: se cocía y se dejaba secar en el horno una vez cocido, para su mejor conservación. Hoy esa técnica ya no se utiliza. 
Hay muchísimas recetas de bizcochos. Aquí os doy una de chocolate.



INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 200 gr. de harina
- 100 gr. de cacao en polvo
- 100 gr. de azúcar
- un sobre de levadura
- una pizca de sal
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 1/2 vaso de leche
- avellanas para decorar
Para la crema de naranja:
- 200 gr. de queso cremoso para untar
- ralladura de 2 naranjas y el zumo de una
- 3 cucharadas de azúcar glas
Para el almíbar:
- zumo de naranja
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de agua

PREPARACIÓN:
Batimos los huevos con el azúcar y la pizca de sal hasta que blanqueen. Añadimos el aceite y la leche sin dejar de batir. Tamizamos la harina con la levadura y agregamos a la mezcla y a continuación, el cacao en polvo. Tendremos un molde preparado, untado con mantequilla y espolvoreado de harina en el que vertemos la mezcla. Metemos en el horno precalentado a 180º. Yo lo he tenido durante 50 minutos, pero dependerá de cada horno. Comprobamos si está hecho pinchando con un cuchillo, si éste sale limpio, el bizcocho estará listo. Retiramos del horno y dejamos que se enfríe. Mientras, vamos preparando la crema de naranja. Rallamos fino la piel de las naranjas y la mezclamos con el queso y el azúcar glas. Exprimimos una de las naranjas y agregamos dos cucharadas de zumo a la crema. Batimos bien para que quede integrado.
Con el resto del zumo, las dos cucharadas de azúcar y el agua, preparamos un almíbar ligero.
Cuando el bizcocho esté frío, lo abrimos por la mitad y calamos un poco con el almíbar preparado. Sobre la base del bizcocho colocamos la crema, de la que reservamos una pequeña cantidad para decorar y tapamos con la otra parte que ya habremos calado con almíbar. 
Decoramos el bizcocho con la crema reservada y con avellanas a gusto.


Comentarios