BIZCOCHO SALADO

¡Qué rica una merienda o desayuno con bizcocho!. Esponjosos, de textura agradable al paladar y de un rico sabor a limón, canela o chocolate, con frutos secos o con frutas del tiempo. Es frecuente la preparación dulce, no solemos preparar bizcochos salados. El Delantal de Rosario os propone uno que es ideal para llevarlo a las excursiones que seguro pronto vamos a empezar a hacer con la llegada de la primavera. ¿Qué mejor compañero para esa rica tortilla que llevaremos en la excursión?.


INGREDIENTES:
- 150 gr. de mantequilla con sal
- 150 gr. de harina
- 50 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 50 gr. de jamón serrano
- 50 gr. de champiñón 
- 50 gr. de queso tierno
- 1 cebolla mediana
- 5 cucharadas soperas de leche entera
- 1/2 sobre de levadura
- sal

PREPARACIÓN:
Pelamos y cortamos menuda la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite y sal. Picamos pequeñito el jamón, el champiñón y el queso y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar. Añadimos de uno en uno los huevos, no agregando el segundo hasta que no esté totalmente integrado el primero. Tamizamos la harina con la levadura y la mezclamos con la masa. Por último, ponemos la leche. Ahora es el momento de añadir el resto de ingredientes. Movemos  para que quede bien mezclado todo.
Preparamos un  molde untado con mantequilla y espolvoreado de harina y vertemos la masa en él. Metemos en el horno, previamente precalentado, de 35 a 40 minutos, a 180º C. Comprobamos si está hecho pinchando el bizcocho con una aguja o con la punta de un cuchillo, si sale limpio, será el momento de sacarlo del horno.



Comentarios