El protagonista de esta receta, junto con la sardina y el jurel, son los pescados azules más consumidos en nuestro país. Estupendo aperitivo, ya sea en vinagre, salazón (anchoas) o frito. Es versátil, pudiendo ser el protagonista principal del plato o pasando a ocupar un lugar secundario: pizzas, en salsa, en ensaladas, tortas de pescado..... Sea cual sea la forma de prepararlo, siempre hace disfrutar al paladar de todos.
Esta mezcla de mar y montaña que os propongo, constituye un segundo plato muy completo. ¿Os animáis a prepararlo?
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 3/4 kg. de boquerones de tamaño mediano
- 2 dientes de ajo
- perejil
- 2 huevos
- harina
- pan rallado
- sal
- 100 gr. de jamón serrano
- zumo de medio limón
PREPARACIÓN:
Limpiamos los boquerones, quitándoles la cabeza y la espina central y los pasamos por agua fría dejándolos que escurran. Exprimimos el zumo de limón, mezclándolo con el perejil y ajo muy picados y una pizca de sal. En ese adobo ponemos a macerar los boquerones unos 20 minutos. Pasado ese tiempo los sacamos y colocamos en un escurridor para que suelten el líquido.
Cortamos el jamón a tiritas de un tamaño aproximado a los boquerones. Colocamos una tira de jamón en el centro del boquerón y cubrimos con otro. Batimos los huevos. Pasamos los boquerones por harina, huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente.
Podemos acompañarlos de una ensalada o de tomate fresco y aceitunas.
Os va a sorprender el rico sabor del mar con el saladito de la tierra, boquerón y jamón, una combinación interesante.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.