Recetas preparadas con carne picada hay muchas y la mayoría son albóndigas. Hay veces que buscamos realizar un plato con esa carne, más allá de los rellenos, embutidos , canelones, empanadas o las ya mencionadas albóndigas.
La receta que os propongo es jugosa y sabrosa y cuando la preparéis, os va a hacer quedar muy bien ante vuestros comensales.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 400 gr. de carne de ternera picada
- 300 gr. de carne de cerdo picada
- 1 huevo
- 2 rebanadas de pan de molde mojado en leche
- pimienta negra molida
- nuez moscada molida
- canela molida
- 150 gr. de queso rallado
- 100 gr. de jamón serrano cortado a tiras
- 200 gr. de bacon ahumado
- 1 copa de vino blanco
- sal
PREPARACIÓN:
En un bol ponemos las carnes y mezclamos. Agregamos un toque de sal, canela, nuez moscada y pimienta molida, a gusto. Añadimos el huevo batido y el vino. Amasamos y por último ponemos el pan. Mezclamos bien y dejamos reposar unos veinte minutos.
Pasado este tiempo, colocamos la carne en una fuente de horno y le damos forma de rulo. Abrimos una hendidura de extremo a extremo del rollo, procurando no llegar al fondo de la fuente. En la hendidura colocamos las tiras de jamón y el queso rallado. Cerramos bien y cubrimos con las lonchas de bacon.
Metemos en el horno, previamente precalentado, a 180º C, de 55 a 60 minutos. El punto de cocción dependerá de cada horno. El bacon debe quedar dorado y crujiente. Para comprobar el punto de cocción, podemos pinchar con un palillo de brocheta.
Antes de servir, conviene dejar reposar la carne al menos diez minutos.
Puede acompañarse con una salsa de carne y verduras.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.