ENSALADA DE PATATAS Y SALMÓN AHUMADO

El salmón aporta proteínas a nuestro organismo, vitaminas A y D sobre todo, y es rico en minerales como hierro, magnesio y calcio. Además proporciona ácidos grasos omega 3, muy beneficiosos para nuestra salud. En la cocina podemos utilizarlo fresco, marinado o ahumado como en esta ensalada. Después de conocer los muchos beneficios que nos aporta, vamos a animarnos a prepararla.



INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 patatas medianas
- 150 gr. de salmón ahumado
- 2 huevos cocidos
- 1 cebolleta
- perejil
- aceite
- vinagre
- sal

PREPARACIÓN:
Lavamos muy bien las patatas y, con la piel, las ponemos a cocer en una cacerola con agua y sal. Cuando estén tiernas, las retiramos, dejamos que se enfríen un poco y les quitamos la piel. Reservamos. Ponemos a cocer los huevos. Después de transcurridos diez minutos desde que comiencen a hervir, retiramos del fuego, enfríamos y pelamos. 
En un bol, ponemos doble de aceite que de vinagre, un poquito de sal (no demasiada porque el salmón ya viene salado), el perejil picado y la cebolleta cortada muy menuda. Emulsionamos bien para dar consistencia a la vinagreta. Cortamos las patatas a dados no muy grandes. Cortamos las lonchas de salmón en tiras, más o menos de un dedo de grosor. Picamos un huevo menudito. Mezclamos todo en el bol con la vinagreta, con cuidado para no deshacer la patata. Dejamos en la nevera, al menos dos horas.
Presentamos la ensalada con un ramito de perejil, tiritas de salmón y el huevo reservado cortado a cuartos.
Cuanto más tiempo dejemos macerar la ensalada, más rico será el sabor. ¡Qué aproveche!

Comentarios