La planta de la mostaza crece en toda la zona mediterránea. Se conoce desde muy antiguo, usándola los griegos para condimentar sus platos y Pitágoras la recomendaba por creer que aumentaba la memoria y daba alegría al espíritu.
Lo característico de la mostaza de Dijon que utilizo en esta receta, es su color que es algo más amarillento que el de otros tipos y también su sabor que es un poco más intenso. Puede utilizarse con carne y pescado. El Delantal de Rosario ha preparado estos filetes de lomo buenísimos. Os animo a probarlos.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 8 filetes de lomo de cerdo
- 1 calabacín grande
- 3 tomates medianos
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 cucharada de yogur natural sin azúcar
- 1 cucharadita de azúcar
- 6 cucharadas de aceite
- 50 gr. de avellanas picadas
- pimienta negra molida
- sal
PREPARACIÓN:
Salpimentamos los filetes de lomo.
Ponemos una sartén al fuego y cuando esté caliente echamos tres cucharadas de aceite. Salteamos los filetes a fuego vivo, sólo los sellamos. Retiramos de la sartén y reservamos.
Cortamos el calabacín en lonchas finas y el tomate en rodajas no demasiado gruesas. En la misma sartén donde hemos hecho los filetes, agregamos dos cucharadas de aceite y hacemos a fuego fuerte el calabacín y el tomate con un poquito de sal. Dejamos hasta que tomen un color dorado. Retiramos del fuego y reservamos.
En un bol mezclamos la mostaza, el yogur y el azúcar.
Preparamos una fuente de horno con una cucharada de aceite. Colocamos en el fondo el calabacín, sobre él el tomate y encima de éste ponemos los filetes que cubrimos con la mezcla de mostaza y con las avellanas picadas.
Metemos en el horno para que gratinen unos 10 minutos.
Sacamos del horno y servimos calentitos. Están riquísimos.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.