TORTILLA AL DELANTAL DE ROSARIO

¡Qué rica la tortilla de patatas!, es difícil encontrar a alguien a quien no le guste. ¿Más ingredientes pueden acompañar a la patata?, por supuesto: cebolla y pimientos, chorizo, jamón, verduras... todos los ingredientes aportan sabor a la patata. Además, tampoco podemos olvidarnos de las tortillas cuyo ingrediente principal no es la patata, también prepararemos alguna aquí.
Esta que os presento no sigue la preparación habitual: la patata no se fríe, además está acompañada de otros ingredientes que le dan el toque de la cocina del Delantal.



INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 patatas medianas
- 5 huevos
-150 gr. de bacalao desalado
- un ramillete de perejil
- 2 dientes de ajo
- sal
- aceite de oliva 

PREPARACIÓN:
Lavamos las patatas con la piel y las ponemos a cocer en una cacerola con agua y sal. 
Quitamos la piel al bacalao y salteamos con los ajos cortados a láminas y dos cucharadas de aceite. Incorporamos el perejil picado. Reservamos.
Batimos los huevos en un bol con un poco de sal. Desmenuzamos el bacalao e incorporamos a los huevos junto con los ajos, y el perejil. 
Pelamos las patatas una vez cocidas y cortamos a cuadritos y, aún calientes, las agregamos a la mezcla de huevos y bacalao. 
Tendremos preparada una sartén con un poco de aceite. Vertemos el contenido del bol y vamos haciendo la tortilla a fuego lento. Cuando comience a cuajar el huevo, damos la vuelta a la tortilla. 
Una vez lista, dejamos reposar 5 minutos y servimos. Podemos acompañar con mahonesa o salsa de tomate casera.




Comentarios