CHAMPIÑONES RELLENOS

El champiñón es uno de los hongos que más consumimos, tiene un sabor agradable y es fácil de preparar. Tiene múltiples usos en la cocina, desde aperitivo o entrante hasta plato principal o guarnición de carnes o pescados, además, no podemos dejarnos atrás la riquísima crema que se elabora con este hongo.
En esta ocasión, el Delantal de Rosario comparte con vosotros estos champiñones rellenos, forman parte del recetario familiar desde hace mucho tiempo, resultan ligeros, de sabor suave y fáciles de preparar. Aquí tenéis un estupendo primero o segundo plato. 


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 12 champiñones grandes
- 2 huevos cocidos
- 150 gr. de jamón picado
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 vasito de vino blanco
- 1/2 vasito de agua
- hebras de azafrán
- 4 cucharadas de aceite
- perejil
- pimienta negra molida
- sal


PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer los huevos, dejándolos 12 minutos desde que el agua comienza a hervir. Apartamos del fuego, quitamos la cáscara, troceamos menudo y reservamos.
Limpiamos los champiñones quitándoles la piel que los recubre y los frotamos con papel de cocina. Evitamos lavarlos con agua para que no absorban líquido. Les cortamos los tronquitos y los troceamos menudos. Reservamos. 
Pelamos y cortamos la cebolla y el ajo. Ponemos una sartén grande al fuego con dos cucharadas de aceite y pochamos las verduras con un poquito de sal. Cuando la cebolla empiece a blanquear agregamos los tronquitos de los champiñones y el jamón. Pasados cinco minutos añadimos el huevo, perejil picado y un toque de pimienta. Dejamos sofreír todo junto un par de minutos y reservamos. 
En la misma sartén, ponemos a saltear los champiñones durante 5 minutos, con 2 cucharadas de aceite. Los sacamos y los rellenamos con el preparado anterior. Vamos colocándolos en una cacerola en la que habremos puesto el vino con el agua, las hebras de azafrán, un poquito de pimienta y sal. Dejamos que cueza unos 7 minutos a fuego vivo y ya tendremos listos los champiñones para llevarlos a la mesa.

Comentarios