El cuscús tiene un valor nutritivo muy parecido al del arroz. Es un alimento digestivo y da mucho juego en la cocina. Es una sémola de trigo precocida, así, se hace muy rápido y su preparación se presta a numerosas combinaciones. Con frutos secos, verduras o carne se convierte en un plato muy sabroso.
Aquí os dejo esta receta con verduras, pollo y un toque de especias. Sólo falta que os pongáis el delantal y manos a la obra.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 1 vaso de agua de cuscús
- 2 vasos de caldo de verduras
- 250 gr. de menestra de verduras
- 300 gr. de pechuga de pollo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1/2 cucharadita de comino molido
- pimienta negra molida
- 2 dientes de ajo
- 2 dientes de ajo
- sal
PREPARACIÓN:
Limpiamos la pechuga y la troceamos en dados no muy grandes. En una sartén con 2 cucharadas de aceite, salteamos la carne salpimentada con un diente de ajo picado, a fuego alto. Cuando esté lista retiramos y reservamos. En la misma sartén, con las otras 2 cucharadas de aceite, hacemos la verdura con el otro diente de ajo cortado menudito, unos 15 minutos a fuego medio y ponemos sal, pimienta, curry y comino. A mi me gusta que la verdura quede un poco al dente, pero podéis dejarla hasta que coja el punto que más os guste.
Preparamos el caldo de verduras con dos vasos de agua y una pastilla de caldo vegetal. Cuando lo tengamos listo, lo vertemos sobre el cuscús con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y dejamos tapado hasta que la sémola absorba todo el líquido. Entonces, con un tenedor desgranamos el cuscús.
Cuando tenemos los ingredientes a punto, mezclamos en la sartén un par de minutos para que se integren todos los sabores y ya tendremos listo el cuscús para llevarlo a la mesa.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.