ESPAGUETIS CON ATÚN Y NUECES

Se atribuye a Marco Polo el mérito de haber traído la pasta de China. Algunos historiadores dicen que fue un invento de los Etruscos. Los chinos afirman con rotundidad que a ellos se les ocurrió la idea de amasar el agua con harinas procedentes de diferentes cereales.
La verdad es que la pasta tiene unos ingredientes tan sencillos que se pudo haber inventado en cualquier lugar y momento. 
Lo que todos tenemos claro es que han sido los italianos los que se han encargado de explotar todas las posibilidades de la pasta y la han dado a conocer a todo el mundo.
El Delantal de Rosario ha preparado estos ricos espaguetis, rápidos y fáciles de hacer y con ingredientes sencillos. ¿Estáis preparados para poneros el delantal?.


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 400 gr. de espaguetis
- 2 latas de atún al natural
- 50 gr. de nueces peladas
- 1 limón
- 1 cucharadita de orégano
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- pimienta negra molida
- perejil
- sal

PREPARACIÓN:
Ponemos agua salada a hervir en una cacerola alta, añadimos un chorrito de aceite y  cocemos los espaguetis el tiempo que nos indique el fabricante.
Escurrimos el atún y ponemos la mitad en la batidora junto con algo más de la mitad de las nueces, el orégano, el aceite, perejil a gusto, la ralladura y zumo del limón, sal, un pellizco de pimienta y un par de cucharadas del agua de cocción de la pasta.
Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.
Escurrimos los espaguetis e inmediatamente incorporamos el preparado triturado y el resto del atún y de las nueces picadas.
Es rápido de preparar y con unos ingredientes que, mezclados, aportan un sabor riquísimo a los espaguetis.

Comentarios