Solemos preparar las manzanas asadas dulces, pero ¿por qué no poner unas manzanas rellenas de carne como primer plato?. Con una ensalada o algo de pasta, se convierten en un plato único estupendo. Para esta receta las manzanas más recomendables son las golden, ni muy dulces, ni demasiado ácidas, pero pueden utilizarse también las reineta u otras que sean de similar textura y sabor.
Poneros el delantal que vamos a empezar a prepararlas.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 manzanas golden
- 200 gr. de lomo de cabezada de cerdo picado
- 2 cebollas medianas
- 3 tomates grandes maduros
- 4 granos de cilantro molido
- un pellizco de canela
- 2 cucharadas de vino blanco
- pimienta negra molida
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 limón
PREPARACIÓN:
Lavamos las manzanas y quitamos parte del corazón y un poco de pulpa. Rociamos con un poco de limón para evitar que se oxiden y reservamos.
Pelamos y picamos menuda una cebolla y ponemos a pochar con el aceite. Limpiamos bien los corazones de la manzana y cortamos menuditos junto con la pulpa que hemos quitado a las manzanas y lo agregamos a la sartén con la cebolla. Ponemos también el tomate troceado, el azúcar, la sal y un poquito de pimienta y dejamos que se haga.
En otra sartén ponemos la otra cebolla picada, la carne salpimentada, con el vino, el cilantro y el pellizco de canela y moreamos.
Trituramos la salsa de tomate y colocamos en el fondo de una fuente con un poquito de aceite.
Hacemos pequeños cortes en la piel de las manzanas para evitar que revienten y untamos con un poquito de aceite. Rellenamos con la carne. Las colocamos en la fuente con la salsa de tomate y las ponemos en el horno a fuego medio-bajo. Dejamos unos 35-40 minutos hasta que esté la piel de la manzana arrugadita. Sacamos del horno y servimos.
La mezcla de sabor de fruta y carne es deliciosa.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.