Los sobres de Flanín El Niño son un clásico en casa. Con ellos no solo se preparan los flanes o natillas rápidamente, también le damos más utilidad y le sacamos provecho haciendo estos roscos que os aseguro que están riquísimos, ligeros, suaves y con un sabor delicioso. Aquí tenéis la receta del Delantal de Rosario.
INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 9 cucharadas de azúcar
- 9 cucharadas de anís dulce
- 9 cucharadas de aceite de oliva
- 9 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de vino blanco
- ralladura de un limón
- 1 sobre de Flanín
- 1 sobre de levadura
- harina que admita
- azúcar glas para rebozar los roscos
PREPARACIÓN:
Separamos las yemas de las claras y las montamos a punto de nieve fuerte.
Batimos las yemas con el azúcar. Agregamos poco a poco el aceite y montamos hasta formar casi una mayonesa. Añadimos el anís, la leche y el vino y seguimos batiendo. Ponemos la ralladura de limón y el sobre de Flanín. Mezclamos bien y agregamos la levadura y harina hasta que quede una masa cremosa. En ese momento ponemos las claras montadas y mezclamos cuidadosamente con movimientos envolventes. Cuando estén bien integradas, agregamos más harina hasta obtener una masa que no se pegue a las manos, pero que no esté dura. Dejamos reposar media hora.
Para formar los roscos, nos untamos las manos con un poco de aceite. Freímos en abundante aceite caliente. Cuando estén hinchados y dorados los sacamos y escurrimos bien. Pasamos por el azúcar glas y ya los tenemos listos para degustar.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.