¿Quién no ha preparado alguna vez un sanjacobo en casa?. Loncha de jamón york que envuelve a una loncha de queso y se reboza en huevo y pan rallado y después, directo a la sartén.
Pueden prepararse con multitud de ingredientes: con filetes de cerdo, con filetes de pollo, con jamón serrano. Lo que no falta en ninguno es el queso, cremosito al cortar el empanado....ummmm, qué rico.
Los sanjacobos que os propone el Delantal de Rosario se preparan como los clásicos con jamón york y queso, pero además añadimos finas lonchas de calabacín. No lo dudéis más y poneros camino de la cocina.
INGREDIENTES:
- 1 calabacín grande
- 200 gr. de jamón york
- queso en lonchas
- 2 huevos
- pan rallado
- harina
- sal
- pimienta negra molida
- aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Lavamos y cortamos, con la piel, el calabacín en lonchas finas. Preparamos una sartén con dos cucharadas de aceite y ponemos las lonchas de calabacín con un poquito de sal, unos 3 minutos.
Empezamos a montar los sanjacobos. Ponemos una loncha de calabacín, queso, jamón york y cubrimos con calabacín.
Batimos los huevos con un pellizco de sal y pimienta. Vamos rebozando los sanjacobos: pasamos primero por harina, después por huevo y por último por pan rallado. Realizamos un segundo rebozado, pero en esta ocasión sólo pasamos por huevo y pan rallado. Con ello vamos a conseguir un rebozado crujiente y evitamos que el queso se salga.
Freímos en abundante aceite caliente. Sacamos cuando estén dorados y escurrimos bien.
Servimos acompañados de una ensalada o con arroz blanco salteado con ajito y perejil.
Son fáciles de preparar, además podemos hacer más cantidad y congelarlos, así, si un día se nos complica el trabajo en la cocina, descongelamos, freímos y a disfrutar del sanjacobo.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.