Hay miles de recetas de tartas, desde las clásicas de bizcocho y crema hasta las más originales y creativas, pasando por las fáciles y deliciosas tartas de galletas que seguro habéis preparado, y que son rápidas de hacer, ya que no necesitan horno. En esta ocasión, la tradicional tarta de galletas y limón, se enriquece con algún ingrediente más y necesita un ratito de horno, pero sigue siendo facilísima de hacer e igualmente rica. Aquí la tenéis, no dejéis de probarla.
INGREDIENTES:
Para la base de galleta:
- 1 paquete de galletas
- 1/4 litro de leche entera
- 1 huevo
- 50 gr. de azúcar
- 25 gr. de avellana picada
- 25 gr. de almendra molida
- 25 gr. de mantequilla fundida
- ralladura de un limón
Para la crema de limón:
- 5 cucharadas de nata
- 5 cucharadas de leche condensada
- zumo de un limón y su ralladura
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando la crema. Para ello rallamos el limón y exprimimos para obtener su zumo. En un bol mezclamos la leche condensada, la nata, el zumo y la ralladura de limón. Dejamos en la nevera durante una hora.
Mientras, trituramos las galletas que mezclamos con la leche, la mantequilla, el huevo, las avellanas, almendras, azúcar y la ralladura de limón. Preparamos un molde desmontable untado con un poquito de mantequilla. Vertemos la masa y metemos al horno, previamente precalentado, unos 30 minutos a 180º C. Pinchamos con la punta de un cuchillo y si sale limpio, estará en su punto. Sacamos del horno y dejamos que se enfríe.
Una vez la base de galletas esté fría, desmoldamos y cubrimos con la crema de limón. Podemos decorar con caramelos o virutas de limón rallado.
Esta es una variación enriquecida de la clásica tarta de galletas sin horno. Seguro que hace las delicias de vuestras meriendas.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.