Uno de los ingredientes que lleva este pan es el ajonjolí o sésamo. Estas semillitas se utilizan mucho para elaborar aceite, sobre todo en los países asiáticos.
El ajonjolí tiene un alto contenido en proteínas y minerales.
En el Delantal de Rosario ya hemos preparado pan. Los que os animásteis a hacerlo, ya tenéis la experiencia y si aquél os salió rico, éste os va a sorprender. ¿Nos ponemos el delantal y manos a la obra?. Vamos a ello.
INGREDIENTES:
- 220 gr. de harina integral de trigo
- 200 gr. de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 300 ml. de agua templada
- 25 gr. de levadura prensada
- 2 huevos cocidos
- 2 pimientos del piquillo cortados a tiritas
- 10 aceitunas rellenas de anchoa
- 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
- 5 lonchas de queso
- 5 de jamón cocido
PREPARACIÓN:
En un bol ponemos los dos tipos de harina mezcladas. En un cuenco pequeño deshacemos la levadura con un poco de agua templada. Añadimos a la harina. Ponemos la cucharada de aceite y la sal y vamos agregando poco a poco el agua. Dependiendo de la harina, quizás necesitemos menos agua o más, por ello, lo mejor es no añadirla toda de golpe.
Cuando la masa no se nos pegue a las manos, formamos una bola que dejamos reposar una hora, en un lugar templado y tapada con un paño. Transcurrido ese tiempo, la masa debe haber doblado su volumen.
Mientras, cocemos los huevos, pelamos y troceamos no muy pequeños. Cortamos en tiras el pimiento y las aceitunas las cortamos por la mitad. Tostamos el ajonjolí o sésamo.
Estiramos con las manos dando forma rectangular a la masa. Sobre ella colocamos los ingredientes del relleno, repartiéndolos bien. Ponemos primero el queso, después el jamón cocido y el huevo, pimiento, aceitunas y ajonjolí.
Envolvemos la masa dando forma de barra. Colocamos en la bandeja del horno preparada con papel vegetal. Tapamos de nuevo con un paño y dejamos reposar durante media hora en un lugar templado.
Precalentamos el horno a 180º C. Metemos el pan y dejamos que se hornee durante unos 40 -45 minutos dependiendo del horno.
Retiramos del calor, dejamos que se enfríe y ya lo tenemos preparado. Es ideal para un día de campo.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.