PASTEL PRIMAVERA

En el mes que hoy estrenamos nacen las verduras de primavera: espárragos, habas, zanahorias, guisantes, cebollas, rábanos... Todas son de textura tierna y sabrosa.
En este plato vamos a emplear, entre otros ingredientes, zanahorias que, como sabemos, son raíces de huerta y pueden consumirse tanto crudas como cocidas. 
Las verduras que se producen en esta estación, tienen en común sus colores vivos y alegres. Vamos a disfrutar de este colorido pastel, que como primer o segundo plato nos va a hacer quedar muy bien con nuestros comensales.


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 8 rebanadas de pan de molde
- 10 palitos de cangrejo
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cebolla pequeña
- 2 zanahorias medianas
- 12 aceitunas rellenas de anchoa
- 150 gr. de gambas peladas
- 4 hojas de lechuga
- 1/2 pimiento rojo en conserva
- mayonesa

PREPARACIÓN:
Este pastel es muy fácil de preparar y os aconsejo que lo hagáis con varias horas de antelación, así el sabor de todos los ingredientes será más intenso y rico.
Comenzamos triturando en la batidora los palitos de cangrejo junto con la cebolla y la salsa de tomate. Reservamos en un bol.
Lavamos bien las hojas de lechuga y cortamos en juliana muy fina. Ponemos agua con sal en un cazo y cocemos 3-4 minutos las gambas. Una vez cocidas, escurrimos, dejamos que se enfríen y mezclamos con la lehuga y 2 cucharaditas de mayonesa.
Rallamos, no muy fina, la zanahoria. Troceamos 10 aceitunas y las mezclamos con la zanahoria y un par de cucharaditas de mayonesa.
Ya tenemos preparados todos los ingredientes y empezamos a montar el pastel. 
Sobre una rebanada de pan extendemos una capa del triturado de palitos de cangrejo. Cubrimos con otra rebanada de pan sobre la que colocaremos una capa del preparado de lechuga y gambas. Colocamos otra rebanada de pan en la que ponemos la mezcla de zanahorias y aceitunas. Por último tapamos con la cuarta rebanada de pan que cubriremos con una fina capa de mayonesa y decoramos con tiritas de pimiento rojo, algunas gambas y las aceitunas que reservamos.
Una comida o cena estupenda.

Comentarios