La leche condensada es leche de vaca a la que se quita parte del agua que contiene y se le añade azúcar, obteniéndose una leche densa y dulce que se utiliza sobre todo en repostería.
¿Habéis metido el dedito en una lata de leche condensada?, ¡qué rico!. Seguro que no habéis podido resistiros y del dedo habéis pasado a la cucharita.
Estos profiteroles los he rellenado de leche condensada y café. Me parece que han quedado muy ricos. Espero que los disfrutéis.
INGREDIENTES:
- 120 ml. de agua
- 2 huevos
- una pizca de sal y otra de azúcar
- 50 gr. de mantequilla
- 80 gr. de harina
- 1 cucharada de harina fina de maíz (Maizena)
- 1 lata pequeña de leche condensada
- 2 cucharaditas de café soluble
- 2 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN:
Ponemos en un cazo el agua, la sal, el azúcar y la mantequilla.
Cuando la mantequilla se haya fundido y comience a hervir el agua, retiramos el cazo del fuego y añadimos de golpe la harina. Movemos enérgicamente para que no se formen grumos.
Cuando la masa haya perdido temperatura, añadimos un huevo y batimos muy bien para que se integre. Después añadimos el segundo huevo, mezclando para que se forme una masa suave.
Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal. Con una cucharita pequeña vamos colocando porciones de masa en la bandeja. Hay que dejar un poquito de espacio entre los futuros profiteroles, ya que la masa aumenta de tamaño en el horno. Si disponéis de una manga pastelera, llenáis la manga y repartís la masa igualmente.
Metemos en el horno precalentado a 180º C, por espacio de 15 minutos. Sacamos los profiteroles y ponemos en una rejilla para que se enfríen.
Mientras, vamos a preparar el relleno.
Ponemos un cazo al fuego con la leche condensada. Diluimos el café y la Maizena en las dos cucharadas de leche y agregamos al cazo. Mezclamos bien y dejamos que espese al fuego unos 7-8 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
Preparamos un caramelo con las dos cucharadas de azúcar.
Para rellenar los profiteroles he utilizado un biberón para salsas. En él puse la crema de leche y café y perforando con la boquilla los profiteroles la introduje en el interior.
Con el caramelo preparado decoramos los profiteroles.
¡Riquísimos!.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.