Al contrario de lo que muchas personas piensan, el plátano no engorda. Es una fruta rica en potasio y eso hace que favorezca el equilibrio del agua en nuestro cuerpo, contrarrestando el sodio y ayudando a eliminar líquidos.
Es cierto que es muy energético ya que es rico en hidratos de carbono, así que es estupendo comernos uno cuando hayamos tenido gran desgaste físico. Seguro que se nos viene a la cabeza la imagen de famosos tenistas tomando un plátano en un descanso del partido, es una auténtica inyección energética para continuar con la raqueta y lograr el triunfo.
También vais a triunfar con esta tarta de plátanos, que lleva una crema riquísima preparada con zumo de frutas.
INGREDIENTES:
Para la masa:
- 200 gr. de harina
- 75 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharada de leche entera
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de miel
- 1 pellizco de sal
Para la crema:
- 1 vaso de zumo multifrutas
- 1 huevo
- 1 cucharada de harina fina de maíz (Maizena)
- 2 cucharadas de coco rallado
- 4 cucharadas de azúcar
Para el plátano:
- 2 plátanos grandes o 3 pequeños
- 25 gr. de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar
PREPARACIÓN:
En un bol ponemos la harina. Hacemos un hueco en el centro en el que echamos el huevo, la sal, el azúcar, la miel, la leche y la mantequilla. Mezclamos bien y formamos una bola con la masa que envolvemos en papel film y metemos 30 minutos en la nevera.
Pasado este tiempo, sacamos la masa y la extendemos con ayuda de un rodillo. Forramos con ella un molde para tarta, que tendremos preparado untado con mantequilla y espolvoreado de harina. Sobre la misma ponemos papel vegetal y garbanzos para evitar que suba mientras se hornea (hornear en blanco). Metemos en el horno precalentado, durante 20-25 minutos.
Mientras la masa está en el horno, preparamos la crema.
Ponemos un cazo al fuego con 3/4 partes del zumo, el huevo batido, azúcar y coco. Cuando empiece a hervir, agregamos el resto del zumo en el que habremos diluido la Maizena. Mantenemos en el fuego unos minutos, hasta que espese. Retiramos y dejamos enfriar.
Sacamos la masa del horno. Desmoldamos y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.
Pelamos y cortamos los plátanos en rodajas no muy gruesas.
En una sartén ponemos la mantequilla y el azúcar. Cuando esté formándose un caramelo, vamos pasando las rodajas de plátano no más de medio minuto. Retiramos a un plato y reservamos.
Vertemos la crema en la base de tarta y sobre ella colocamos las rodajas de plátano. Ya tenemos la tarta lista.
La crema preparada con zumo multifrutas y coco aporta un sabor diferente a lo que estamos acostumbrados a degustar en una tarta. Creo que os va a gustar la mezcla de sabores.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.