ABADEJO AL HORNO Y VERDURAS

El abadejo es un pescado blanco que puede llegar a pesar hasta 10 kg. Su forma recuerda a la del bacalao. Es de carne deliciosa y sus espinas son fáciles de quitar. Puede cocinarse de distintas formas: a la parrilla, en papillote, al horno, hervido... Resulta muy agradable de comer y preparado a la manera del Delantal de Rosario seguro que os va a encantar. Animaros a hacerlo y ¡buen provecho!.


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 8 filetes de abadejo
- 200 gr. de gambas peladas
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 2 patatas medianas
- 2 zanahorias
- 250 gr. de brócoli
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 250 ml. de mayonesa
- pimienta negra molida
- sal

PREPARACIÓN:
En un cazo con agua y sal, ponemos a cocer las patatas con la piel. Cuando estén tiernas, las retiramos, dejamos enfriar un poco y pelamos. Las cortamos en gajos. 
Hervimos los arbolitos de brócoli en agua salada unos 12 minutos, escurrimos. Pelamos y cortamos la zanahoria en palitos. Cocemos en agua y sal unos 8 minutos, apartamos del fuego y escurrimos.  
Limpiamos los filetes de las posibles espinas que puedan tener, salpimentamos ligeramente y doramos un poquito en una sartén con 2 cucharadas de aceite y un ajo laminado. Retiramos y colocamos  cuatro filetes en el fondo de una fuente para horno que habremos untado con un poquito de aceite. Reservamos.
En la misma sartén, pochamos la cebolla cortada en juliana, un diente de ajo picado y un pellizco de sal. Cuando la cebolla esté tierna, agregamos las gambas y dejamos que se hagan un par de minutos. Retiramos y repartimos sobre los filetes. Tapamos con los 4 filetes restantes y cubrimos con la mayonesa. Metemos en el horno para gratinar durante 12 minutos.
Mientras, ponemos las verduras en una sartén con 2 cucharadas de aceite y un diente de ajo picado y salteamos a fuego medio 5 minutos.
Ya tendremos el pescado en su punto, sacamos del horno y servimos en los platos acompañado de la verdura.
Es una receta muy fácil de preparar que nos aporta proteínas y vitaminas. Este pescado tiene una textura agradable que gusta mucho a los niños.

Comentarios