ALBÓNDIGAS RELLENAS

El Delantal de Rosario ya ha preparado albóndigas: de merluza y de boquerones. Ahora tocan unas de carne, jugosas y ricas, además cuentan con un relleno que le da un toque diferente: algo crujiente, algo cremoso y algo fresco.
Pueden ser un plato único para una comida que, acompañadas de unas patatas fritas y  teniendo como postre una pieza de fruta,  constituye un menú completo.
Pongámonos manos a la obra.


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 200 gr. carne picada de ternera
- 200 gr. carne picada de cerdo
- 1 huevo y una yema
- 4 cucharadas de pan rallado
- 2 cucharadas de vino blanco
- perejil
- 2 vasos de agua
- sal
- 2 dientes de ajo
- pimienta negra molida
- 1 tomate mediano
- 50 gr. de queso semicurado
- 50 gr. de avellanas peladas y tostadas
- hebras de azafrán
- pan rallado para rebozar las albóndigas

PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos las carnes con el huevo entero, el pan rallado, vino, perejil y un diente de ajo picado, sal y pimienta. Dejamos que macere todo junto unos 30 minutos.
Lavamos el tomate y lo cortamos en cuadritos pequeños. El mismo corte le hacemos al queso. Las avellanas las cortamos por la mitad.
Cogemos porciones de masa de carne, aplastamos un poco sobre la palma de la mano y ponemos en el centro media avellana, cuadritos de tomate y queso. Formamos las albóndigas con cuidado para que el relleno quede bien cubierto. Pasamos por pan rallado y freímos en aceite caliente. Sacamos y vamos poniendo en una cacerola a la que habremos añadido el agua, 2 cucharadas del aceite donde hemos frito las albóndigas, las hebras de azafrán, sal y un toque de pimienta. Dejamos a fuego medio.
En un mortero machacamos el otro diente de ajo y las avellanas que nos hayan quedado. Cuando empiece a formarse una pasta, añadimos la yema de huevo que habremos disuelto previamente en un poquito de agua. Mezclamos bien y cuando el caldo con las albóndigas comience a hervir, añadimos el contenido del mortero. Movemos con cuidado hasta que espese un poquito la salsa. Rectificamos de sal y directas al plato.



Comentarios