La fruta es uno de los mejores alimentos que podemos proporcionar a nuestro organismo. Pero, a veces compramos más de la que podemos consumir antes de que se estropee. Una de las mejores opciones para conservarla y degustarla es preparar mermelada, así se mantiene inalterable bastante tiempo. La preparación es fácil: fruta cocida y azúcar.
Asociamos mermelada con tostadas o galletas, ya que es fácil de untar y aporta un rico sabor, pero en repostería también hay que tenerla en cuenta como ingrediente. ¿Os apetece probar el bizcocho?.
INGREDIENTES:
- 325 gr. de harina
- 1 cucharadita de canela molida
- 200 gr. de azúcar
- 200 gr. de mantequilla
- 1/2 vaso de leche
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura
- 125 gr. de mermelada de naranja amarga
- 50 gr. de azúcar para decorar
PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina con la canela y la levadura en un bol. Añadimos el azúcar.
A la leche le agregamos el zumo de limón y dejamos reservada.
Fundimos la mantequilla en el microondas y la vertemos en el bol donde tenemos la harina. Empezamos a mezclar. Echamos la leche y seguimos removiendo. Cuando todo esté bien unido, agregamos los huevos, de uno en uno y sin dejar de batir hasta que todo quede bien integrado. Por último añadimos la mermelada.
Tendremos un molde untado con mantequilla y espolvoreado de harina. Vertemos la masa en él y metemos en el horno precalentado, a 180º C durante 45 minutos. Comprobamos que el bizcocho está hecho pinchando con la punta de un cuchillo que debe salir limpio.
Una vez cocido dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos, después desmoldamos y colocamos sobre una rejilla. Cuando esté frío del todo, espolvoreamos con azúcar y listo para disfrutar, ¡qué rico está!.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.