El toffe es un dulce que suele gustar a todos, cremoso y de sabor suave. Es muy fácil de preparar y puede combinarse bastante bien con frutos secos, tartas, hojaldres... Puede hacerse con distinta densidad, así, podemos hacer una crema ligera o podemos llegar a hacer un caramelo duro.
Me encanta el toffe que preparo con caramelo tostadito...... se me hace la boca agua. Os dejo esta receta facilísima y estupenda para acompañar el café o té de la tarde.
INGREDIENTES:
Para la masa:
- 200 gr. de harina
- 100 gr. de mantequilla en pomada
- 1 huevo
- 1 cucharada de azúcar
- ralladura de 1 limón
- 1 pellizco de sal
Para el toffe:
- 4 cucharadas de azúcar
- 200 ml. de nata líquida
- 25 gr. de mantequilla
Frutos secos:
- 25 gr. de pasas
- 25 gr. de nueces peladas
- 25 gr. de avellanas
Estos son los que yo he utilizado, pero podéis poner los que más os gusten.
PREPARACIÓN:
En un bol ponemos la harina con la mantequilla, el huevo, sal, ralladura de limón y el azúcar. Amasamos hasta obtener una masa blandita que no se pegue a las manos. Formamos una bola que envolvemos en un paño limpio y metemos en la nevera 20 minutos.
Mientras preparamos el caramelo con el azúcar. Dejamos que se funda sin mover. Cuando tenga color dorado (a mi me gusta bastante doradito, pero no quemado), añadimos la mantequilla fuera del fuego y cuando esté fundida, agregamos la nata caliente y volvemos a poner a fuego medio unos 12 minutos removiendo con cuidado para no quemarnos. Retiramos y dejamos enfriar.
Sacamos la masa de la nevera y estiramos con el rodillo dejándola de 1/2 cm. de grosor. Preparamos los moldes con un poco de mantequilla y los forramos con la masa. Ponemos garbanzos o habichuelas sobre las tartaletas para evitar que suba la masa. Metemos en el horno precalentado a unos 170 ºC. Dejamos 15 minutos y retiramos. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén frías, rellenamos con el toffe y decoramos con los frutos secos. ¡Riquísimas!.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.