Hay muchas razones para que incluyamos el pimiento rojo en nuestra dieta. Os voy a dar algunas de ellas.
Refuerza nuestras defensas, es rico en vitamina C, favorece nuestra salud vascular, es bajo en calorías y rico en nutrientes, tiene una alta concentración en carotenos y vitamina A lo que es muy apropiado en esta estación veraniega, ya que con ello preparamos nuestra piel para obtener un bronceado saludable.
Creo que son razones suficientes para que incluyamos el pimiento rojo en nuestras comidas. Podemos prepararlo para salsa, en un guiso, como acompañamiento, en ensalada...
En este caso, lo he utilizado como uno de los ingredientes de esta ensalada. Espero que os guste.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 tacitas de arroz especial para ensaladas (de grano largo, integral y salvaje, lo venden en los supermercados)
- 1/2 kg de boquerones grandes
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolleta pequeña
- 1 zanahoria
- 1 calabacín no muy grande
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 cucharada de vinagre de jerez
- 7 cucharadas de aceite de oliva
- pimienta negra molida
- sal
PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer el arroz en agua con sal, tal como nos indique el fabricante. Una vez en su punto, lo retiramos del fuego, escurrimos y dejamos enfriar.
Preparamos la vinagreta con la mezcla de vinagres, 3 cucharadas de aceite, un ajo y la cebolleta, picado todo muy menudito, un pellizco de sal y pimienta.
Lavamos y cortamos el pimiento en tiras como de 1/2 cm. de grosor, la zanahoria en juliana al igual que el calabacín. Ponemos 2 cucharadas de aceite en una sartén con un ajo picadito y salteamos las verduras con un poquito de sal. Las dejaremos al dente y mezclamos, en caliente, con la vinagreta preparada. Reservamos.
Tendremos limpios y desraspados los boquerones y los pondremos en una sartén con 2 cucharadas de aceite, 1 ajo laminado y una pizca de sal. Los dejamos a fuego medio un par de minutos, se hacen muy rápido. Los retiramos.
En el bol con la vinagreta y las verduras agregamos el arroz ya frío y mezclamos bien.
Dejamos al menos una hora en la nevera.
Servimos la ensalada de arroz acompañada de los boquerones.
Es un plato estupendo ahora en verano.
Me encantan las recetas de esta niña tan estupendas y tanrricas todas todas besitos Gema
ResponderEliminarMuchas gracias Antonia por visitar el blog y me alegra saber que te gustan las recetas. Besitos para ti también.
Eliminar