GALLETAS DE ALGARROBA

La algarroba es el fruto de un árbol conocido en botánica como Ceratonia Siliqua. La algarroba es una alternativa al chocolate. Es saludable, dulce y fuente de vitaminas del grupo B y rica en minerales como el hierro.
Este fruto es originario de la zona mediterránea. Se ha empleado en periodos de escasez para combatir el hambre. En el Antiguo Egipto se utilizó como endulzante y complemento digestivo. 
En la década de los 80, se empezó a utilizar la algarroba para uso farmacéutico. Nuestro país es el principal productor de Europa, seguido de Italia.
Podemos elaborar ricas recetas con este fruto y el Delantal de Rosario os propone estas galletas cuyo sabor os va a sorprender.


INGREDIENTES:
- 1 huevo
- 50 gr. de mantequilla en pomada
- 50 gr. de azúcar moreno
- 80 gr. de harina de algarroba
- 25 gr. de almendra molida
- 100 gr. de harina
- 1/2 cucharadita de café de levadura
- 1 cucharada de ajonjolí tostado

PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar. Agregamos el huevo, las harinas con la levadura y la almendra molida. Amasamos bien. Damos forma de bola, envolvemos en un paño limpio y dejamos reposar en la nevera unos 20 minutos.
Sacamos la masa y estiramos con un rodillo y dejamos de 1/2 cm de grosor. Cortamos con moldes de galletas o con un vaso. Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal o de aluminio. Colocamos las galletas que cubrimos con unos granitos de ajonjolí.
Metemos en el horno precalentado, a 180º C y dejamos 7 minutos nada más. Sacamos, dejamos enfriar y a disfrutar del sabor dulce de la algarroba.

Comentarios