NARANJA Y POLLO EN ENSALADA

Pocos platos admiten tantas variaciones como las ensaladas. A las lechugas se las empezó combinando con otras hortalizas crudas en el Imperio Romano.
Las ensaladas en su forma más sencilla se componen de hortalizas troceadas y mezcladas, con un aliño de sal, aceite y vinagre y forman parte de la dieta básica del día a día en muchos países.
El concepto de ensalada se ha ampliado mucho y hoy en día se le agrega casi cualquier ingrediente.
Los gustos y costumbres de las diferentes culturas y la imaginación de los grandes cocineros  han convertido las ensaladas en un placer para la vista y el paladar.
Esta ensalada puede ser un primer plato con aporte de vitaminas y proteínas, apetecible en esta época del año.


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 250 gr. de pechuga de pollo en filetes
- 2 cebolletas medianas
- 3 naranjas grandes
- 1 pimiento verde
- 50 gr. de queso rallado
- 1 diente de ajo no muy grande
- zumo de 1 limón
- 1 cucharada rasa de azúcar
- 6 cucharadas de aceite
- pimienta negra molida
- sal

PREPARACIÓN:
Ponemos un poco de sal y pimienta a los filetes y los freímos en una sartén con muy poquito aceite. Retiramos, cortamos en trozos no muy pequeños y reservamos.
Pelamos las naranjas y les quitamos la mayor cantidad de piel blanca que podamos. Cortamos los gajos en dos o tres trozos. Pelamos y cortamos las cebolletas en rodajas finitas. Quitamos el rabito y las pepitas al pimiento y lo cortamos en aritos.
Ponemos en la batidora el aceite, el zumo de limón, el azúcar, el ajo y el queso. Trituramos todo y formamos una salsita.
En un bol mezclamos todos los ingredientes y dejamos tapado en la nevera para que se enfríe, al menos durante un par de horas antes de servir. Ríquisima y fresquita. ¡Qué aproveche!.


Comentarios