TARTA DE CHOCOLATE PARA CUMPLEAÑOS

Hay muchos motivos para celebrar una fiesta en casa con familia y amigos. Seguro que más de una y uno han organizado alguna vez una fiesta de cumpleaños....en casa, aunque a muchas y muchos se les haya erizado el pelo al leer ésto y pensar en el jaleo que puede ser celebrar un cumpleaños en casa y más si es para niños. Uffff!, resopla por ahí alguno.
Pero os aseguro que organizarlo es más fácil y gratificante de lo que imagináis. 
Preparar actividades y juegos para los peques, decorar con globos y serpentinas el lugar de casa en que lo vayamos a celebrar, la merienda, refrescos y, por supuesto, la TARTA. 
Os propongo esta tarta de chocolate que es muy fácil de preparar y que seguro va a hacer las delicias de los peques y también de los mayores.
La tarta siempre es el colofón de las fiestas de cumpleaños y os aseguro que con ésta vais a triunfar.


INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 1 1/2 vaso de harina de repostería
- 1 1/2 vaso de azúcar
- 1 vaso de cacao en polvo
- 1 sobre de levadura
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 1/2 vaso de leche
- crema de cacao tipo Nocilla
- minilacasitos para decorar

PREPARACIÓN:
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el aceite poco a poco y sin dejar de batir. A continuación ponemos la leche. Incorporamos el cacao y la harina tamizada con la levadura y mezclamos muy bien.
Preparamos un molde redondo untado con mantequilla y espolvoreado de harina y vertemos la masa en él. 
Tendremos el horno precalentado a 180º C e introducimos la masa. Dejamos en el horno unos 50 minutos y comprobamos que está listo pinchando con la punta de un cuchillo que debe salir limpio.
Sacamos del horno y dejamos que se enfríe. 
Una vez el bizcocho esté frío, abrimos en dos mitades iguales. Nos resultará más fácil hacer ésto con un cuchillo largo y afilado. Colocamos la mitad que va a servir de base en el plato en que vayamos a presentar la tarta. Cubrimos esta parte con crema de cacao y tapamos con la otra mitad que también cubrimos con crema. Decoramos con los minilacasitos de colores y ponemos las velitas para que el protagonista o la protagonista de la fiesta las soplen.

Comentarios