TARTA DE ZANAHORIA

Seguro que alguna vez nos hemos preguntado ¿por qué la zanahoria es naranja?. Se cuenta que la primera zanahoria naranja surgió de un cruce entre zanahorias rojas y amarillas que se hizo en los Países Bajos para honrar a la Casa Real holandesa de Orange. Lo cierto es que el color naranja se debe a su alto contenido en carotenos. Es una importante fuente de carbohidratos, vitamina A, E, B, potasio, fósforo, magnesio y calcio. La más popular de sus virtudes es la que la asocia a la mejora de la vista.
Hay muchas recetas dulces y saladas que tienen a la zanahoria como protagonista. En el Delantal de Rosario ya hemos preparado una crema, ahora, os propongo una receta dulce, esta tarta es ligera y deliciosa. Vamos a prepararla.


INGREDIENTES:
- 150 gr. de zanahorias
- 150 gr. de harina
- 150 gr. azúcar moreno
- 60 gr. avellana molida
- 2 nectarinas
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura
- 1 taza de leche
- 1 taza de pasas
- 50 gr. de mantequilla

PREPARACIÓN:
Ponemos las pasas en agua 20 minutos. Pelamos, lavamos y rallamos las zanahorias. Mezclamos la harina tamizada con la levadura. Añadimos las zanahorias, los huevos, las avellanas, el azúcar, las pasas escurridas y la mantequilla fundida. Incorporamos la leche y mezclamos todo bien.
Pelamos las nectarinas, las troceamos pequeñitas y las agregamos a la masa.
Untamos con mantequilla un molde y lo espolvoreamos de harina. Vertemos la masa y metemos en el horno, precalentado a 180ºC. Lo dejamos de 55 a 60 minutos. Pinchamos para comprobar que está listo. Sacamos del horno, dejamos enfriar y listo para disfrutar.

Comentarios