El queso manchego es el que se elabora en La Mancha a partir de leche de oveja de raza manchega. El periodo mínimo de maduración de este queso es de 60 días.
El clima de esta región es duro lo que hace que crezca una vegetación muy rústica que es con la que se alimenta la raza de ovejas manchegas. Esto da como resultado un queso único en el mundo.
Todas las etiquetas comerciales que llevan los quesos manchegos tienen en lugar bien visible la palabra MANCHEGO. Además, sobre la etiqueta se adhiere una contraetiqueta con número y serie y el logotipo de la Denominación de Origen del Queso Manchego.
Estas bolitas de arroz llevan un dadito de queso en su interior. Espero que os guste el resultado.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 3 tazas moka de arroz
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 3 cucharadas de queso rallado
- 100 gr. de queso manchego semicurado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- pimienta negra molida
- sal
PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer el arroz en abundante agua con sal. Cuando esté listo, lo retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.
Pelamos y cortamos la cebolla muy menudita y la pochamos en una sartén con el aceite y una pizca de sal. Cuando esté blandita y sin que llegue a dorar, la echamos con el arroz.
Batimos el huevo junto con el queso rallado y mezclamos con la cebolla y el arroz. Ponemos sal y pimienta a gusto.
Cortamos el queso en dados no muy grandes.
Cogemos porciones de arroz y formamos albóndigas, en el centro de cada una colocamos un dadito de queso. Apretamos bien y depositamos en una fuente que metemos en la nevera tapada con papel film o de aluminio. Dejamos las bolitas hasta el día siguiente.
Las sacamos de la nevera y las pasamos por pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente y las retiramos cuando estén doraditas. Escurrimos bien el aceite y ya las tendremos listas para servir como plato veraniego junto a una ensalada, para picoteo o como acompañamiento de una carne. Realmente están muy ricas.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.