La miel se puede considerar un alimento perfecto. Tiene un sabor delicioso y propiedades nutricionales y medicinales.
Además de su dulce sabor y del placer que produce al paladar untada sobre un trozo de pan recién tostado o de añadirla a zumos para endulzar, también se utiliza en medicina y cosmética.
Es la protagonista indiscutible de muchos remedios caseros para aliviar y prevenir toda clase de males. Ahora en verano, si la mezclamos con una infusión de berros sirve para atenuar las pequitas de la piel y si la añadimos a zumo de limón y glicerina aliviará las quemaduras producidas por el sol.
Rica en vitaminas y minerales, es la combinación perfecta para las proteínas que nos van a aportar estos filetes de lomo.
Vamos camino de la cocina para prepararlos.
INGREDIENTES ( para 4 personas):
- 12 filetes de lomo de cerdo
- 10 cucharadas de aceite de oliva
- 10 cucharadas de miel
- 6 cucharadas de zumo de limón
- 3 cucharaditas rasas de curry
- pimienta negra molida
- sal
PREPARACIÓN:
Salpimentamos los filetes de lomo a gusto. En un bol mezclamos la miel, el aceite, el zumo de limón y el curry. Cuando estén bien unidos estos ingredientes introducimos en la mezcla los filetes y los dejamos macerar una hora.
Pasado este tiempo, ponemos una sartén al fuego y cuando esté caliente pondremos un poquito de aceite. Freímos los filetes y los vamos colocando en una fuente. El adobo que queda en el bol lo calentamos unos minutos en la misma sartén en la que hemos hecho los filetes.
Una vez todo listo, servimos el lomo con la salsa y acompañamos con una guarnición de manzana caramelizada, arroz blanco, zanahorias y champiñón o con patatas, calabacín, cebolla y pimiento como he hecho yo.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.