El pudín es un postre dulce con consistencia esponjosa. Para su elaboración se usan restos de pan, huevos, leche y azúcar como base, aunque si quiere hacerse más rico se le añade chocolate, frutas o frutos secos. Es casi un flan con compañía, la imaginación de cada uno hace que cada pudín sea especial.
He hecho una versión de pudín que queda realmente dulce, esponjoso y delicioso, os va a encantar, con ingredientes muy asequibles y un resultado espectacular.
INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 400 ml de nata líquida
- 12 cucharadas de azúcar
- 1 lata de macedonia de frutas
- magdalenas para cubrir el molde
PREPARACIÓN:
Preparamos un caramelo con 6 cucharadas de azúcar y un poquito de agua. Cuando tenga un color dorado, lo retiramos y ponemos en el fondo del molde que vayamos a utilizar para preparar el pudín. Sobre el caramelo ponemos magdalenas y cubrimos todo el fondo.
En un bol batimos los huevos con el azúcar restante y la nata. Vertemos en un cazo y ponemos al fuego unos 8-10 minutos, sin dejar de mover y retiramos cuando empiece a tener una consistencia de natillas. Mezclamos con la fruta que ya tendremos escurrida del líquido de conservación.
Echamos sobre las magalenas y ponemos en el horno al baño de María durante 25-30 minutos. Se hace muy rápido ya que hemos dado una primera cocción a la crema. Comprobamos que está hecho pinchando con la punta de un cuchillo que debe salir limpio.
Sacamos del horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldar.
No es un pudín al uso, pero os aseguro que está rico de verdad.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.