ENSALADA TRES ARROCES

Con seguridad alguna vez nos hemos preguntado: ¿qué son los palitos de cangrejo?, ¿realmente son de cangrejo?.
La verdad es que los palitos de cangrejo no llevan cangrejo, pero sí imitan su sabor. Se hacen a base de surimi, que es un producto que se obtiene a partir del lavado de la carne de diversos pescados que, tras su deshidratación, se mezclan con diferentes aditivos como almidón, azúcar, sal y clara de huevo. El producto se comercializa congelado para que se conserve mejor.
A estos palitos se les da sabor de cangrejo y el color rojo que recubre el palito se le proporciona con pimentón.
Aunque después de leer ésto pensemos ¿qué me estoy comiendo?, no deja de aportarnos proteínas, aunque en menor cantidad que el pescado, y un sabor agradable en las ensaladas, así que, de vez en cuando no está mal comer algún que otro palito de cangrejo.

 

INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 tacitas moka de mezcla de tres arroces (integral, salvaje y largo)
- 8 palitos de cangrejo
- 100 gr. de queso cortado en dados
- 50 gr. de pasas
- 3 tomates medianos
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde italiano
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 cucharada de vinagre de jerez
- sal

PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer el arroz, el tiempo que nos indique el fabricante, en abundante agua con sal. Cuando esté listo, lo escurrimos y dejamos enfriar.
Ponemos las pasas en un bol y las cubrimos con agua. Pasados 15-20 minutos las escurrimos y reservamos.
En un bol ponemos la sal, el vinagre y el aceite y emulsionamos con unas varillas o cuchara de madera. Agregamos un tomate cortado en dados, los palitos cortados a rodajas, las pasas, el queso y el arroz y mezclamos muy bien. Dejamos tapado en la nevera al menos una hora.
Para presentar la ensalada, cortamos el resto de tomates en rodajas que partimos a la mitad y cortamos los pimientos en dados pequeños. Salamos ligeramente tanto el tomate como los cubitos de pimiento. Ponemos en el centro del plato la ensalada de arroz y decoramos con el tomate y pimiento que hemos preparado.
Es una ensalada rápida, fresquita y nutritiva.

Comentarios