CASIFLAN DE COCO

Ya he colgado en el blog alguna receta de flan. En esta ocasión quiero compartir con vosotros este "casiflan" . Lo llamo así porque no lleva huevo y sabemos que la base del flan son los huevos, la leche y el azúcar.
Mirando la foto, ¿quién dice que este "flan" no lleva huevo?.
Queda cremoso y jugoso, con sabor tropical por el coco, muy rápido de preparar y sin necesidad de horno, ¿se puede pedir más?.


INGREDIENTES:
- 200 ml. de nata líquida
- 1 vaso de leche entera
- 1 sobre de cuajada
- 12 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de coco rallado
- ralladura de 1 limón

PREPARACIÓN:
Preparamos un caramelo con 5 cucharadas de azúcar que pondremos en una sartén al fuego y no moveremos hasta que el azúcar esté dorada. Entonces añadimos un chorrito de agua con mucho cuidado y ponemos de nuevo en el fuego para que se integre bien con el caramelo. Cuando esté listo lo echamos en un molde de flan y bañamos bien el fondo y las paredes del mismo.
Ponemos en el fuego un cazo con la nata, 7 cucharadas de azúcar, la ralladura de limón y el coco.  
Cuando la nata comience a hervir, agregamos la leche en la que habremos disuelto el sobre de cuajada, removemos hasta que empiece a hervir de nuevo. Retiramos unos segundos del fuego sin dejar de mover y volvemos a ponerlo nuevamente hasta que empiece a hervir otra vez. Retiramos y vertemos en el molde caramelizado que taparemos para evitar que se forme una capa en la superficie. Metemos en el frigorífico un mínimo de 5 horas antes de desmoldar y disfrutar de su sabor.

Comentarios