Ya ha comenzado el otoño, aunque aún las temperaturas no vayan muy acordes con la estación. Sigue haciendo calorcito, pero seguro que alguien ya está pensando en sopas y cremas calentitas para los próximos meses.
Os propongo esta crema poco calórica, pero rica en vitaminas y minerales, estupenda para una dieta sana, de la que solo nos acordamos cuando nos dicen que "no es sano comer muchas grasas".
Pronto nos va a apetecer un plato de cuchara, ¿por qué no empezamos con esta crema?.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 3 manzanas que no sean muy ácidas
- 3 zanahorias medianas
- 1 calabacín grande
- 2 patatas
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- pimienta negra molida
- sal
- dados de pan frito y jamón serrano para acompañar
PREPARACIÓN:
Pelamos y lavamos las patatas y zanahorias, las cortamos en trozos no muy grandes y las ponemos en una cacerola con el aceite para saltearlas unos minutos a fuego medio.
Lavamos el calabacín y, sin quitarle la piel, lo troceamos y añadimos a la cacerola. Pasados 5 minutos, agregamos la manzana pelada y cortada a dados. Echamos 2 vasos de agua, tapamos la cacerola y dejamos a fuego medio unos 25 minutos. Debemos tener en cuenta que la patata tardará un poco más en hacerse que el resto de ingredientes.
Cuando comprobemos que todo está blandito, trituramos con la batidora y volvemos a poner en el fuego. Ahora es el momento de salpimentar a gusto. Después de 7-8 minutos retiramos y servimos acompañado de dados de pan frito y jamón serrano picado.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.