CREPES CON BERENJENA, ZANAHORIA Y JUDÍAS VERDES

Las hierbas provenzales son un preparado que se realiza con hierbas aromáticas propias de la zona mediterránea. Toman su nombre de la región francesa de la Provenza, famosa por el cultivo de estas hierbas. Se utilizan mucho en la cocina de todo el Mediterráneo.
El contenido de las hierbas puede variar dependiendo de la región, aunque suele ser muy común la mezcla de romero, tomillo, albahaca, orégano y lavanda. También hay mezclas con ajedrea, mejorana y laurel.
Desprenden un olor extraordinario y son estupendas para dar sabor a carnes, pescados, verduras y ensaladas.
Para este plato he utilizado hierbas provenzales y me ha parecido bien incorporarlas a la masa de los crepes. Me encanta el sabor que le han aportado a los crepes y a las verduras.


INGREDIENTES (para 4 personas):
         Para los crepes:
- 2 huevos
- 2 tazas de moka de leche
- 2 tazas de moka de harina
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- 1 pellizco de curry en polvo
- 1 pellizco de levadura en polvo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal


         Para el relleno:
- 1 berenjena pequeña
- 1 zanahoria no muy grande
- 150 gr. de judías verdes
- 1 cebolla mediana
- 100 gr. de jamón york cortado en dados
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- pimienta negra molida
- sal

PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando la masa de los crepes. Para ello ponemos en un bol los huevos con el resto de ingredientes. Mezclamos muy bien y dejamos reposar unos 30 minutos.
Mientras, lavamos las verduras. Cortamos la berenjena, con la piel, en dados pequeños, la zanahoria en tiritas al igual que las judías verdes, a las que antes habremos quitados los tallos y las briznas laterales. Pelamos y cortamos la cebolla menudita. Ponemos una sartén al fuego con el aceite. Comenzamos pochando la cebolla; cuando empieze a transparentar agregamos la zanahoria. Pasados un par de minutos añadimos la berenjena y por último las judías verdes y el jamón york. Salpimentamos y dejamos a fuego medio 10 minutos más o menos. Retiramos y reservamos al calor.
Ponemos otra sartén al fuego que untamos con una pizca de aceite. Cuando esté caliente, vertemos un poco de masa de crepes, hasta cubrir el fondo. Cuando comience a despegarse de la sartén, le damos la vuelta, dejamos un minuto y lo sacamos. Repetimos la operación hasta acabar con la masa. Con estas cantidades me han salido 8 crepes.
Rellenamos los crepes con las verduras que hemos preparado y los colocamos en los platos. Decoramos con unas tiras de pimiento y pepinillo o con lo que más os guste.

Comentarios