MERLUZA AL PEPINO

¿El pepino es familia del melón?. La respuesta es sí, son familia. Seguro que alguna vez cuando hemos comido melón, su sabor no era dulce y hemos dicho: "este melón es pepino"....de familia le viene.
Probablemente hemos utilizado el pepino para bajar las bolsas de los ojos o refrescar la piel con un resultado magnífico.
Resultan frescos en ensaladas y gazpachos. No es muy común cocinarlos, pero también dan buen resultado como en esta receta de merluza. ¿Os animáis a probarlo?.



INGREDIENTES (para 4 personas):
- 8 filetes de merluza sin piel
- 1 pepino
- 50 gr. de nueces picadas
- 1 cebolla mediana
- miga de pan
- ralladura de 2 limones
- perejil picado
- pimienta negra molida
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 1 yogur natural sin azúcar
- 1 cucharada de zumo de limón
- sal

PREPARACIÓN:
Cortamos la cebolla menudita. Lavamos y, sin quitar la piel, cortamos en dados pequeños medio pepino, al que quitaremos las pepitas del centro. Ponemos una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite y pochamos la cebolla y el pepino con un poquito de sal. 
Mezclamos las nueces, el perejil, la ralladura de un limón y la miga de pan y lo agregamos a la sartén mezclando bien con la cebolla y pepino. Dejamos un minuto al fuego y retiramos.
Salpimentamos los filetes de merluza, cortamos a la mitad y ponemos el relleno en una de las mitades cubriendo con la otra. Los preparamos a modo de sanjacobo. Una vez los tengamos todos hechos, los colocamos en una fuente refractaria a la que habremos puesto 2 cucharadas de aceite. Introducimos la merluza en el horno a 170º C, no más de 10 minutos.
Mientras se hace el pescado, preparamos una salsa con el yogur, la ralladura del otro limón, una cucharada de su zumo, una cucharada de aceite, sal, pimienta y el resto del pepino picadito.
Retiramos la merluza del horno y servimos acompañada de la salsa. Podemos decorar el plato con rodajas de pepino y nueces.  

Comentarios