BERENJENAS RELLENAS DE NUECES Y ARROZ

Aparecen en el blog varias recetas con berenjenas, pero hasta ahora no había colgado ninguna de berenjenas rellenas.
Solemos prepararlas con carne mezclada con alguna verdura y vino blanco, sazonadas con pimienta y sal y cubiertas de bechamel y queso para gratinar. Lo cierto es que así preparadas resultan muy buenas. Alguna vez también las he hecho rellenas de atún con verduras, pero ahora quería cambiar un poco y he pensado que esta combinación de ingredientes que he puesto podía resultar muy rica y así ha sido, deliciosa mezcla para el relleno. Espero que os animéis a prepararlas y a disfrutar de esta receta.


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 berenjenas no muy grandes
- 100 gr. de champiñones naturales
- 50 gr. de nueces
- 1 cebolla mediana
- 1 tomate mediano
- 3 cucharadas de aceite de oliva 
- 2 tazas moka de arroz
- orégano
- perejil
- pimienta negra molida
- sal

PREPARACIÓN:
Lavamos las berenjenas y les quitamos el cabito. Las partimos en dos logintudinalmente y las ponemos a cocer en agua hirviendo unos 15 minutos. Escurrimos, dejamos que se enfríen y sacamos la pulpa con ayuda de una cuchara. Reservamos.
Picamos las nueces sin convertirlas en polvo, dejamos trocitos que se noten al masticar.
Ponemos una cacerola al fuego con agua y sal y cocemos el arroz. Una vez listo, escurrimos y reservamos.
Pelamos y cortamos la cebolla menudita. Limpiamos bien los champiñones y los troceamos no muy grandes. Lavamos y cortamos en dados pequeños el tomate. Lavamos y picamos la cantidad de perejil que deseemos.
Ponemos una sartén con el aceite a fuego medio y freímos la cebolla con un poco de sal durante unos 10 minutos, añadimos la pulpa de la berenjena troceada, el arroz y los champiñones y mantenemos a fuego medio unos 8 minutos.
Incorporamos el tomate, las nueces, el perejil, el orégano a gusto, la pimienta y sal. Rehogamos 5 minutos y probamos por si tuviésemos que rectificar el punto de sal.
Precalentamos el horno.
Preparamos una fuente untada con un poquito de aceite. Ponemos una pizca de sal en las medias berenjenas y las rellenamos con el preparado, las colocamos en la fuente e introducimos en el horno a 180º C durante 15 minutos. 
Servimos en los platos decoradas con medias nueces.


Comentarios