El anacardo es un fruto seco muy nutritivo, con alto contenido en grasas saludables, siendo por ello una buena fuente de energía. Cuenta también con gran cantidad de proteína vegetal. Es rico en minerales como el cobre, magnesio, hierro, cinc, fósforo y selenio.
Muchos seguro que renuncian a comer frutos secos por aquello de "esto engorda mucho", pero si se toman raciones pequeñas, un puñadito nada más, al menos dos o tres veces por semana, obtendremos más beneficio que perjuicio. Nada es malo si no se abusa de ello.
Si no nos comemos 100 gr. de una sentada, nuestro cuerpo nos lo va a agradecer.
Sólo un puñadito pequeño....qué ricos y saludables los frutos secos.
INGREDIENTES:
- 2 patatas (unos 300-350 gr.)
- 100 gr. de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 1 huevo
- ralladura de 2 naranjas
- 75 gr. de frutos secos variados (yo he utilizado almendras, anacardos y pistachos)
- 2 cucharadas de cacao en polvo
PREPARACIÓN:
Ponemos una cacerola con agua en el fuego y cocemos las patatas con la piel. Cuando estén tiernas, las sacamos, dejamos que se enfríen un poco y las pelamos para pasarlas por el pasapurés.
Al puré de patata le añadimos el azúcar, el huevo y la ralladura de naranja. Cuando esté bien mezclado, le agregamos los frutos secos troceados. He reservado algunos pistachos enteros para decorar las galletas.
Dividimos la masa en dos y una de las mitades la mezclamos con el cacao en polvo.
La masa queda blandita, no os preocupéis por ello, es así.
Ponemos papel vegetal o de aluminio untado con un poquito de mantequilla, en la bandeja del horno y vamos colocando las galletas con ayuda de una cuchara.
Horneamos durante 18-20 minutos a una temperatura de 180º C. Estas galletas no son duras, quedan blanditas. Sacamos del horno, dejamos que se enfríen y guardamos en una lata para galletas, con ello se conservaran mejor. Si no tenéis una lata, en una fiambrera también se mantienen bien.
A mi me han sorprendido por su sabor y suavidad, la verdad es que me han parecido unas galletas diferentes. Muy ricas.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.