TARTA DE ARROZ

Cuando oímos la palabra tarta, nuestro cerebro nos muestra la imagen de una tarta dulce, cremosa, con bizcocho y merengue, nata o chocolate...ummm, rica de verdad.
Tartas hay muchas, la imaginación de las reposteras y reposteros es infinita, y la variedad de sabores y colores.
He pensado que una tarta salada rompe con esa imagen a la que recurre nuestro cerebro, pero las tartas saladas también son posibles en la cocina.
Esta sale del "taller de cocina" de un buen amigo, aunque con algún que otro toque del Delantal de Rosario. Fácil, resultona, vistosa y rica. Vamos a por la tarta de arroz.


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 tazas moka de arroz
- 200 gr. de pechuga de pollo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 6 cucharadas de aceite
- pimienta negra molida
- sal

PREPARACIÓN:
Ponemos una cacerola al fuego con agua, un diente de ajo pelado, sal y una hoja de laurel. Cuando empiece a hervir añadimos el arroz y dejamos que cueza a fuego medio unos 18 minutos. Escurrimos, retiramos el diente de ajo y el laurel  y reservamos.
Pelamos y cortamos menudita la cebolla. Pochamos en una sartén con una cucharada de aceite y un pellizco de sal. Dejamos que se dore un poco. Retiramos de la sartén y reservamos junto al fuego.
Lavamos, quitamos el corazón y las pepitas a los pimientos y cortamos a dados pequeños. En la sartén donde hemos hecho la cebolla, ponemos otra cucharada de aceite y freímos los pimientos con un poco de sal. Cuando estén en su punto, sacamos de la sartén y reservamos cerca del calor.
Cortamos la pechuga en trozos pequeños, salpimentamos y freímos en dos cucharadas de aceite. Retiramos y reservamos.
Pelamos y cortamos menudo un ajo y lo ponemos a dorar en una sartén con aceite. Cuando esté doradito añadimos el arroz y salteamos unos minutos.
Ya tenemos todo listo para montar el plato.
Colocamos un molde en el centro de un plato y ponemos una capa de arroz, otra de cebolla, arroz, pimientos, arroz, pollo y finalizamos con arroz. 
Queda muy vistoso. Es un plato completo que incluye proteínas, vitaminas y minerales, puede considerarse un plato único.

Comentarios