Hace algún tiempo puse en el blog una receta de arroz con leche y manzanas. En esta ocasión he preparado unas manzanas rellenas de arroz. No llega a ser este relleno un arroz con leche clásico, pero se asemeja bastante, además queda riquísimo con las pasas, nueces y miel.
He utilizado manzanas golden, pero podéis preparar este postre con cualquier manzana siempre que no sea muy ácida y su textura no sea demasiado dura. Es una receta muy fácil de hacer y de poco coste que nos alegrará, seguro, el momento del postre.
INGREDIENTES (para 4 personas):
- 4 manzanas grandes
- 100 gr. de arroz
- 1 cucharada de mantequilla
- 4 cucharadas de miel, no muy llenas
- 1 puñado de pasas
- 1 puñado de nueces picadas
- canela en polvo
- 1/2 l. de leche
- 1 limón
PREPARACIÓN:
En un bol dejamos que se remojen las pasas con un poco de agua.
Ponemos un cazo al fuego en el que echamos la leche y el arroz y dejamos que hierva hasta que esté tierno y haya absorbido todo el líquido. Añadimos 1/2 cucharada de mantequilla y la miel; espolvoreamos con canela y mezclamos bien. Reservamos.
Lavamos muy bien las manzanas y les cortamos la parte superior. Las vaciamos ayudándonos de una cuchara y las rociamos con zumo de limón para que no se oscurezcan. Cortamos la pulpa en trocitos y la rehogamos en el resto de mantequilla. Añadimos el arroz, las pasas escurridas y las nueces.
Llenamos las manzanas con este preparado y las colocamos en una fuente que resista al horno. Las cocemos a unos 160º C durante media hora o hasta que veamos que están tiernas. Podemos servirlas tanto calientes como frías. ¡Qué rico postre!.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.