TORTA DE MEJILLONES

La masa quebrada es muy fácil de hacer y ya he colgado alguna receta en la que la he utilizado. Es ideal para bases de tartas tanto saladas como dulces, de textura suave y resiste los rellenos húmedos como en la receta que os propongo. A esta masa le he puesto un poco de levadura. Os animo a preparar esta torta porque está muy rica, es muy resultona, barata y facilísima de hacer. 
Vamos con ella.


INGREDIENTES (para 4 personas):
         Para la masa:
- 300 gr. de harina
- 150 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura
- sal
- 2 cucharadas de agua
         Para el relleno:
- 1 kg. de mejillones
- 1 hoja de laurel
- 4 tomates maduros
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- pimienta negra molida
- orégano
- sal

PREPARACIÓN:
Limpiamos muy bien los mejillones. Los ponemos en una cacerola a fuego medio-alto, junto con la hoja de laurel y un diente de ajo pelado. Cuando estén abiertos, los retiramos del fuego, dejamos que se enfríen un poco y sacamos los mejillones de la concha. Reservamos.
En una sartén con 2 cucharadas de aceite, sofreímos los 2 dientes de ajo picados y añadimos los tomates lavados y troceados no muy grandes y dejamos que se haga la salsa a fuego lento. Agregamos pimienta y orégano a gusto. Ponemos sal y esperamos hasta que tome sabor.
Preparamos la masa. Ponemos en un bol la harina y hacemos un agujero en el centro en el que echamos el huevo, la mantequilla, sal y levadura. Amasamos bien y añadimos el agua si lo vemos necesario. Formamos una bola y dejamos reposar 20 minutos en el frigorífico envuelta en un paño.
Pasado este tiempo, extendemos la masa con el rodillo y forramos un molde que tendremos preparado untado con mantequilla. Introducimos en el horno precalentado, a 180ºC durante 20 minutos. Sacamos del horno y ponemos la salsa de tomate preparada. Volvemos a introducir en el horno unos 10 minutos. Sacamos de nuevo la torta y cubrimos con los mejillones que habíamos reservado. Metemos otra vez en el horno por espacio de 5 minutos.
Retiramos y ya tenemos lista la torta. Podemos comerla caliente o fría. Deliciosa de ambas formas.

Comentarios