GALLETAS DE CLAVO Y CANELA

El uso del clavo es muy antiguo. Hay certeza de que en el año 266 A.C. los oficiales del ejército chino lo usaban para combatir la halitosis, sobre todo antes de las entrevistas con el emperador.
El árbol del clavo abundaba en las Islas Molucas, pero sus habitantes no le dieron importancia hasta la llegada de barcos chinos que transportaron algunas plantas a China, siendo el país que comenzó a comercializar esta especia.
Cuando en el s. XVI los portugueses llegaron a las Molucas, el clavo empezó a ser conocido en Europa.
Forma parte del sabor de muchas salsas y se utiliza para preparar pasteles, galletas, purés, carnes o bebidas. Tiene un sabor y aroma intenso por lo que debemos poner pequeñas cantidades en los preparados para que no predomine su sabor sobre el resto de ingredientes.
Estas galletas os van a encantar.


INGREDIENTES:
- 300 gr. de harina
- 150 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 1 cucharada de licor dulce, el que más os guste
- 1 huevo
- 3 clavos de especia machacados
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 sobre de levadura
- 2 cucharadas de azúcar moreno

PREPARACIÓN:
En un bol ponemos la harina con la mantequilla, el azúcar, los clavos machacados, la canela y la levadura. Empezamos a mezclar y añadimos, entonces, el huevo batido junto con el licor. Amasamos bien hasta obtener una masa homogénea que no se pegue a las manos. Formamos una bola y dejamos reposar en el frigorífico durante 1 hora.
Estiramos la masa con un rodillo dejándola de 1/2 cm. de grosor y formamos las galletas con ayuda de un molde apropiado o, si no disponemos de uno, un vaso no muy grande o una taza pueden servirnos como molde.
Colocamos las galletas en la bandeja del horno que tendremos preparada con papel vegetal o de aluminio, untado con un poquito de mantequilla. Espolvoreamos las galletas con azúcar moreno e introducimos en el horno precalentado, a 180º C durante 7-8 minutos, no más. Sacamos las galletas y dejamos que se enfríen antes de comerlas. Están muy ricas y van a dejar en la cocina un delicioso olor a especias.

Comentarios