SULTANAS DE COCO

El coco es un fruto considerado seco y es curioso por su gran tamaño si lo comparamos con los frutos secos que consumimos normalmente, como almendras, nueces o avellanas.
Tiene gran poder nutritivo, contando en su composición con minerales esenciales para nuestro cuerpo (magnesio, calcio, fósforo, hierro, selenio, sodio y zinc) y de oligoelementos (cromo, aluminio, bario, cesio, flúor o níquel entre otros). Es un alimento interesante para nuestra dieta. Para todos los que practican algún deporte es excelente porque hidrata, remineraliza y da energía.
Además, el coco es antioxidante gracias a la cantidad de minerales y oligoelementos que os he comentado antes y por ello se utiliza para elaborar cremas corporales y solares. ¿A que os viene a la memoria olfativa el olor característico del bronceador de coco cuando llegamos a la playa o piscina?.
Este es un postre estupendo tras una comida ligera y es ideal para celiacos. Os cuento cómo hago mis sultanas.


INGREDIENTES:
- 3 claras de huevo
- 6 cucharadas rasas de azúcar
- 12 cucharadas de coco rallado
- una pellizco de sal
- azúcar y canela

PREPARACIÓN:
En un bol montamos las claras, con un pellizco de sal, a punto de nieve fuerte. Agregamos el azúcar y cuando esté bien integrado con las claras, vamos añadiendo poco a poco el coco. Mezclamos suavemente con movimientos envolventes. 
Dejamos reposar unos 10 minutos. 
Mientras, preparamos la bandeja del horno que forramos con papel vegetal o de aluminio untado ligeramente con aceite.
Si tenéis manga pastelera, vertéis el preparado en ella. Si no se dispone de manga pastelera, con una cuchara se van colocando porciones de clara y coco en la bandeja del horno, no muy juntas porque crecen un poquito al hornearse. Cuando las tengamos todas preparadas, espolvoreamos con una pizca de azúcar y canela e introducimos en el horno precalentado, a 180º C unos 20 minutos o hasta que veamos que están doradas y firmes, pero no duras.
Retiramos del horno y dejamos enfriar. 
Yo las suelo guardar en una lata de galletas, se conservan muy bien. Están riquísimas.

Comentarios