ARROZ CON LECHE A LAS CUATRO ESPECIAS

El anís estrellado, como su nombre indica, tiene forma de estrella. Es muy aromático y se usa en la cocina para preparar postres y en repostería. Tiene un olor anisado y es de sabor dulce. Es frecuente encontrarlo como una de las especias de las numerosas mezclas de ellas que se preparan en Asia. 
Suele tomarse en infusión para aliviar los problemas digestivos, sienta bastante bien.
Hasta ahora no había colgado ninguna receta con esta especia, a pesar de que suelo utilizarla en muchos preparados de repostería y como nunca es tarde, aquí tenéis mi arroz con leche y cuatro especias. Disfrutádlo como postre, ¡delicioso!.


INGREDIENTES (para 4 personas):
- 3 tacitas de moca (son tazas pequeñas) de arroz redondo
- 750 ml. de leche
- 6 cucharadas soperas de miel
- 4 piezas de anís estrellado
- 10 clavos de especia
- 1 vaina de vainilla
- 1 palito de canela
-  piel de limón
- 1 puñado de pasas

PREPARACIÓN:
Comenzamos echando la leche en un cazo y añadimos la miel, el anís estrellado, la canela, el clavo y la vaina de vainilla a la que habremos hecho un corte a lo largo para sacar sus semillas que también agregamos a la leche y la piel de limón. Dejamos a fuego suave para que vaya infusionando y dando sabor.
Ponemos el arroz en un cacito con el doble de agua y hacemos que hierva a fuego vivo hasta que quede casi cocido y haya absorbido todo el líquido. En ese momento lo agregamos a la leche con las especias y dejamos cocer todo junto a fuego medio bajo. Removemos con frecuencia y probamos el dulzor por si necesitara más miel, depende del gusto de cada uno.
Cuando el arroz empiece a adquirir una consistencia cremosa, añadimos las pasas para que se cocinen unos minutos. Retiramos del fuego, sacamos las especias y la piel de limón y dejamos que se enfríe. Está realmente muy rico.

Comentarios