Ya os he contado las propiedades de la calabaza en la receta de la crema.
Ahora quiero presentaros esta receta que preparo también con ella como ingrediente estrella. Es un bizcocho que queda delicioso con la mezcla de especias que acompañan a la calabaza y que al hornearse llenan de un olor muy agradable la cocina.
El sabor de las especias se potencia si lo comemos al día siguiente de prepararlo, pero reconozco que es difícil resistirse...¡está tan rico!. A por el bizcocho.
INGREDIENTES:
- 1/2 kg de calabaza
- 250 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar
- 1/2 vaso de aceite de girasol
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 palo de canela
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/2 cucharadita de clavo molido
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de anís en grano machacado
- 1 cucharada de ajonjolí o sésamo tostado
- azúcar glas y canela para decorar
PREPARACIÓN:
Quitamos la piel a la calabaza, la troceamos y la ponemos a cocer con un palito de canela hasta que esté tierna. La retiramos del fuego y escurrimos muy bien. Una vez fría la trituramos con el pasapurés y reservamos.
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Agregamos poco a poco el aceite sin dejar de batir. Ponemos la calabaza y mezclamos muy bien; añadimos las especias con la sal y por último, la harina tamizada con la levadura.
Cuando los ingredientes estén bien mezclados ponemos la masa en un molde que habremos untado con un poquito de aceite o mantequilla y espolvoreado de harina. Introducimos en el horno, previamente precalentado, a 180º C de 40 a 45 minutos o hasta que al pinchar con una aguja o punta de un cuchillo, salga limpio.
Sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar. Cuando esté frío, lo decoramos con azúcar glas y canela. ¡Buenísimo!
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te parece esta receta?. Anímate a prepararla.